jueves, 21 de enero de 2010

Letra Te he de querer mientras viva

Cuando nos vieron, del brazo,
bajar platicando la Calle Real,
pa las comadres del pueblo
fue la letanía
de nunca acabar:

- Que si puede ser su pare...
- Que es mucho lo que ha corrío...
- Que un hombre así, de sus años,
no es bueno para marío...

Fueron tantas cosas
las que yo sentí,
que al pie de mi reja,
de cara a tus ojos,
me oyeron decir:

Por mi salud, yo te juro
que eres pa mí lo primero,
Y me duele hasta la sangre
de lo mucho que te quiero.

No se me importan tus canas
ni el sentir de los demás,
lo que me importa es que sepas
que te quiero de verdad.

Soy de tus besos cautiva.
Y así escribí en mi bandera:
Te he de querer mientras viva,
compañero, mientras viva,
y hasta después que me muera...

Tú a lo mejor te imaginas
que yo, por tus años,
me voy a cansar...
En el cariño, serrano,
yo me considero
de tu misma edad.

Y no miro a los chavales,
contigo voy orgullosa,
pues me llevas a tu vera
como quien lleva a una rosa...

No le tengas miedo
a mi juventud,
que pa mi persona
no existe en el mundo
nadie más que tú.

Soy de tus besos cautiva.
Y así escribí en mi bandera:
TE HE QUERER MIENTRAS VIVA,
COMPAÑERO, MIENTRAS VIVA,
Y HASTA DESPUÉS QUE ME MUERA

3 comentarios:

  1. Esta es una de las coplas que más herida ha podido hacer en la cal de mis huesos. Quizá por recuerdos, o porque me ha tocado vivirla; aunque de un modo distinto, esta copla es especial para mí. Me atreví a cantarla en una ocasión, públicamente, con algún pequeño cambio y seguida del estrebillo de "La gente", y dolió en la sangre.

    Diana Navarro hace un pequeño esbozo en su disco de copla "Camino verde" (2008), en la pista "Coplas de amor". Merche Cuadrado también la grabó en 1992 y la canta en directo, aunque fue Carmen Flores quien realmente la estrenó y para quien parece ser que la compusieron en 1959. Pero el uracán Marifé de Trina se hizo con ella y la convirtió en un monumento. Carlos Cano También la versionó. Rocío Cortés no se queda atrás en calidad. Gracias por esta entrada.

    http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. amor total!!!!
    que bonito cuando se siente así!!!

    ResponderEliminar
  3. Pocas son las composiciones que hablan de nosotros. Ella de 20 yo de 40, ella mi estudiante yo su maestro en la universidad. Hoy tengo 74, 30 años casado con ella. Ayer le susurre al oido " Te he de querer mientras viva" a lo cual me contesto, tan poquito? y termine diciendole, "y hasta despues que me muera", ah! eso esta mejor, me dijo

    ResponderEliminar