jueves, 7 de enero de 2010

La memoria de la piel

A veces se quiere con tal pasión y desmesura que uno es cosciente que nadie podrá querer a la otra persona de ese modo..." y le corazón se te muere si no te dicen te quiero". Estos versos son más que conocidos...pero se puede querer más. El corazón se te desborda, sientes que su respiración es la tuya y tus latidos suenan al compás de los suyos...y pese a todo llega el final, el amor se rompe, todo termina.Pero lo vivido no se puede borrar. La piel tiene memoria y hasta el olor tiene lugar en el recuerdo.
Marifé puso la voz a estos versos que a veces quisieron salir de mis labios y que al escucharlos me serenan el recuerdo de mi verdad.
Te doy mi copla...


--------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Buffff, estos versos de Rafael de León, que en alguna ocasión Marifé los ha recitado son increibles y se encuentran entre mis preferidos. La copla nació de otro verso, el original, más largo aun.

    http://www.youtube.com/watch?v=kHFclvodGg0

    "Aunque nacieras de nuevo en el vientre de tu madre, y el padre Santo de Roma de nuevo te cristianase..." "Por encima del montón mis besos han de notarse vivos, aunque te hayas muerto, ciertos aunque los negaste..."

    Creo que yo poco puedo añadir a lo que León quiso imprimir en esta copla. Todos la hemos sentido como nuestra en algún momento amargo pensando desde el rencor eso de "date alquitrán y vinagre". A qué estado de éxtasis podría llegar Rafael de León para decir "En el polvo de mis huesos se notarían mis señales". Es increible. Yo me quedo sin palabras. Mi apoyo y ánimo para seguir con el blog.

    http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

    ResponderEliminar